BUENOS AIRES.- El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, representante de los llamados "Los Gordos", insistió hoy en que "están los votos" para desplazar a Hugo Moyano de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), pero dijo que continuarán las negociaciones para "no dividir al movimiento obrero".
"Lo que pasa es que nadie pretende, y menos yo, dividir al movimiento obrero. Lo que pretendemos es que todos juntos, incluido Moyano, aceptemos que hay que adelantar la fecha en el Congreso (de la central sindical) para que podamos tener diálogo con el Gobierno y respuestas a nuestros reclamos", indicó Lescano.
En declaraciones radiales, evaluó que el titular de la entidad sindical "ya no tiene diálogo con la Presidenta ni con nadie" y agregó que la CGT necesita un dirigente que pueda hacer gestiones. Luego, negó una conspiración y señaló que el jefe de la central "sabe todos los pasos que se dieron para discutir una nueva conducción".
"Con Moyano estamos distanciados. Algunos muchachos se pasan de línea cuando califican, yo no califico de nada. Se le termina la gestión", manifestó el dirigentes. (NA)